El turismo llega desde el mar a Baiona
BANDALLO // Los touroperadores llegando a la estación marítima de Baiona

Hoy tuvo lugar el viaje inaugural de la iniciativa “Cruceros Costeros de Galicia”, entre la Isla de San Simón y Baiona. Una oferta turística promovida por la Rede Nea de Galicia, Portos de Galicia y la AsociaciónGalega de Actividades Naúticas y que espera fomentar los viajes en barco por la Rías Baixas.

En este primer viaje inaugural se acercaron hasta Baiona 30 touroperarodes de diferentes puntos de España con el fin de conocer de primera mano los atractivos turísticos de la Villa, para después promocionar en sus agencias de viajes.

En esta visita los touroperadores se acercaron hasta el monumento Encontro entre dous Mundos, la Carabela La Pinta, el paseo de la Ribeira o el casco histórico. Con esta nueva oferta turística Baiona, espera recibir a más de 10.000 cruceristas entre abril y octubre.

Itinerarios:

Estos paquetes turísticos están a disposición de las agencias de viaje y los interesados en estos cruceros podrán escoger el denominado Tesoros de las rías de Galicia, que dura tres días y ofrece la opción de viaje en barco o ferri-catamarán, pasando la noche en hotel, navegación en vela, en un yate o velero. En esta opción, el primer día de navegación es por la ría de Vigo, con escalas en Rande y en Baiona. El segundo día incluye destino a la ría de Pontevedra con escala en las Islas Cíes y en Pedras Negras o Sanxenxo. También habrá una ruta terrestre por Pedras Negras y/o Sanxenxo y por Ribadumia. Por último, la tercera jornada incluye escala en Boiro y en Vilanova de Arousa y visita a Vilagarcía de Arousa.

El otro crucero es el de las Islas Atlánticas y villas marineras con tres opciones a elegir. Una de dos días, otra de un día y el paquete completo de 6 días, que incluiría las tres rías (Pontevedra, Arousa y Vigo) con alojamientos, comidas y cenas con productos de denominaciones de origen, mariscos y pescados locales. Los interesados podrán obtener más información en la página web http://www.nauticdestination.com