El albergue solidario echa a andar en Mougás
RUBENS // A la derecha la alcaldesa de Oia, a la izquierda la concejala de turismo y el propietario del Camping Mougás en la presentación.

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Portugués por la Costa ya disponen de un nuevo albergue en la parroquia Mougás, además con carácter solidario.

Esta tarde, a las 18:30 horas, tuvo lugar la presentación del nuevo albergue solidario en el Camping Mougás, en el municipio de Oia.  Al acto asistieron entre otros, la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, la concejala de turismo del municipio, Carmen María Estévez, el encargado del camping, Xabier Garrido,  y el propietario del mismo, Daniel González Leirós.

Así, se arrancó esta tarde con esta iniciativa en Mougás. “Desde el Concello de Oia se agradecen este tipo de iniciativas solidarias”, declaró la alcaldesa de Oia, Cristina Correa.

Se trata de un albergue solidario, en el cual los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Portugués por la Costa dispondrán de alojamiento gratuito a cambio de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Oia, que repartirá entre las personas más necesitadas del municipio.

Este albergue solidario cuenta con 40 plazas, duchas, además de mantas, saco de dormir y almohadas, en el caso de que el peregrino lo necesite. Tendrán también a su disponibilidad una cafetería que abrirá a las 7:00 horas y un mini-supermercado.

Xabier Garrido aprovechó esta presentación para enseñar a todos los presentes otra de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro del Camping Mougás. Un Circuito Botánico Monacal con el cual pretende fomentar el Camino de Santiago Portugués por la Costa.

Circuito Botánico Monacal en el Camping de Mougás

huerta_monacal
« 1 de 2 »