Desde el Turonia Gondomar Fútbol Gaélico quieren hacer visible la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos. “Por motivo deste tempo incerto que nos tocou vivir, logo de muito tempo parados e de muitas outras dificultades engadidas, por fin; con todas as ganas e enerxías do mundo, conseguimos voltar aos adestramentos”, señalan desde el club miñorano.

El lugar para entrenar ha cambiado de escenario y será en el Campo Municipal de San Pedro, en Vilariño (Nigrán). Quieren aprovechar este momento para agradecer al Club de Fútbol Racing de Vilariño su cordial acogida. Sin embargo, su vínculo sigue aún centrado en la villa de Gondomar, lugar donde se jugarán los partidos de la futura competición. “É así como facemos patente a nosa vocación miñorán”, afirman.

La práctica deportiva federada es la única permitida para el deporte de equipo. Para poder llevarla a cabo, el Turonia Gondomar Fútbol Gaélico seguirá escrupulosos protocolos anti- COVID19 diseñados por la Real Federación Galega de Fútbol y la Asociación Galega de Fútbol Gaélico, que su vez se rigen por las indicaciones de la Xunta de Galicia.

El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en los entrenamientos. “É así como este ano as circunstancias promoveron que desde o noso clube se tomaran medidas para axudar a facilitar a incorporación dos nosos xogadores e xogadoras mediante o patrocinio directo de parte do importe das súas fichas, así como de novas fichaxes”, apuntan.

Desde el Turonia Gondomar Fútbol Gaélico hace un llamamiento a todo aquel que tenga interés en practicar un nuevo deporte que contacte con ellos en su Facebook @turoniaGFG o en el correo electrónico turoniansvalminhor@gmail.com.

As circunstacias das nosas vidas cambiaron, pero iso non pode ser motivo para que a vida non continue. Facendo as cousas ben o deporte é vida e saúde. Nunca fora tan acaido o noso lema: Mori Audere Vitam Dat”, explica Gonzalo H.R. Amorín, presidente do Turonia GFG.