El Tyde estrenará nuevo césped artificial

Estos días finaliza en las instalaciones deportivas Álvarez Durán la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, una obra que supone una inversión de 150.000 euros financiados con cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El gran uso del anterior césped instalado hace 9 años, junto al deterioro natural del tapiz, aconsejaron su reposición. Las obras consistieron en el barrido y aspirado con medios mecánicos del terreno, levantamiento del firme existente, revisión y reparación de las rejillas y drenajes, además de la base asfáltica.

El siguiente paso fue la instalación del nuevo césped de última generación de monofilamento, con alta densidad y una sección de fibra en S que permite un inmediato retorno de las fibras en posición vertical durante y después del uso.

Otras de sus características son la resistencia a los rayo UV, al frío, no es abrasivo, tiene una óptima durabilidad y cuenta con agujeros de drenaje y acabado en la parte trasera en látex imputrescible. Una vez completado este proceso será cortado el césped e incrustadas las líneas de juego, finalizando con su lastrado.

La obra estará finalizada en unos días por lo que el Tyde F.C. volverá a contar con un campo en unas condiciones óptimas para la práctica deportiva.

Previamente también con la financiación del Plan Concellos, con una inversión superior a los 70 mil euros, se llevó a cabo a reparación y ejecución de un muro de contención para solucionar los problemas de desprendimientos que existían en una zona de talud y fue sustituido el saneamiento en esa zona por uno nuevo.