Nico López

El Valinox Novás afronta este sábado uno de los partidos más exigentes del arranque liguero. El conjunto rosaleiro visita al Bueu Atlético Balonmán en el Pavillón Pablo Herbello (19:30 h), en el que será el primer enfrentamiento gallego de la temporada. El duelo promete emoción, intensidad y un choque de estilos que pondrá a prueba a ambos equipos.

El Novás llega al encuentro con un inicio inmejorable: dos victorias en dos jornadas. Primero, con un contundente triunfo en casa ante el Sermarther Ciudad de Tacoronte (36-20), y después con otra victoria a domicilio frente al Gáldar Gran Canaria (22-30). Por su parte, el Bueu suma una victoria ante ese mismo rival (35-30) y un empate in extremis frente al Disiclín Balonmán Lalín (30-30).

En el apartado goleador, ambos equipos presentan referentes ofensivos muy destacados. Por el Novás, Bruno Vázquez Núñez suma ya 12 goles en los dos encuentros disputados, las mismas cifras que Diego Pérez Alonso, líder anotador del Bueu y viejo conocido del cuadro rosaleiro.

El entrenador del Valinox Novás, Guillermo Artime, advirtió de la dificultad del choque.
“Xogamos contra un equipo que o ano pasado fixo unha boa campaña e que mantén o bloque da tempada pasada, máis un par de incorporacións que lle dan bastante calidade nas rotacións. É un dos campos complicados da liga, un rival que sempre che pon as cousas difíciles e a verdade é que agardamos un partido bastante, bastante duro. O equipo ten que estar moi ben para sacar os dous puntos aí en Bueu. Imos coa ilusión de manter a liña que levamos, que o equipo siga medrando e traballando, e poder sacar os puntos”, subrayó.

En la misma línea, el jugador Nico López destacó la concentración que exigirá el encuentro.
“Esta xornada volvemos xogar de visitante e vai ser o primeiro equipo galego co que nos toca xogar. Polo que vimos, é un bo equipo, moi completo, nótase que está traballado e complétanse ben. Nós temos que volver facer un partido moi serio, estar concentrados os 60 minutos e dar todo para traernos outros dous puntos”.

El derbi gallego no solo enfrentará a dos equipos que han comenzado la temporada en un gran estado de forma, sino que también pondrá cara a cara a los máximos goleadores de la competición. Todo apunta a un partido de alto voltaje, con ritmo vertiginoso, alternativas y la emoción propia de los clásicos enfrentamientos entre rivales gallegos.

Crónica: Laura del Castillo