Llegó el momento. El club deportivo Valinox Novás celebrará durante la presente temporada (2024/2025) su 50 Aniversario. El club rosaleiro tiene preparado el primer gran acto oficial de la celebración de este medio siglo fijada para el 31 de agosto.
La entidad que preside Andrés Senra buscará conectar con ex jugadores y aficionados a lo largo del día, comenzando con un Torneo Intergeneracional, en el que 5 generaciones compuestas por jugadores que hayan militado bien en base o primer equipo, disfruten de nuevo de este deporte y se encuentren con ex compañeros rememorando épocas pasadas. Será la primera de las actividad de la jornada, que comenzará a las 10:00 horas.
Por la tarde, a las 18:00 horas, se dará inicio al XXVI Trofeo Concello do Rosal, en el que el primer equipo se mide al Frigoríficos do Morrazo BM Cangas, precisamente el mismo rival al que se enfrentó el fin de semana pasado en la final de la Supercopa Galicia.
A las 20:00 horas está previsto que comiencen los actos del 50 Aniversario con el concierto de Jaleo Real con versiones de pop y rock para acto seguido dar paso a la presentación del ‘Hall of Fame’. Un reconocimiento especial a las 50 figuras más importantes a lo largo de la historia del club compuesto por 35 jugadores, 5 técnicos y 15 personalidades escogidas por un jurado. El Valinox Novás quiere mostrar su valía reconociendo con una insignia su labor. En un acto en el que se contará con la presencia del humorista y ex jugador rosaleiro David Amor.
La presentación de la plantilla del primer equipo de la temporada 24|25 será a las 21:45 horas donde podremos conocer a las cinco incorporaciones realizadas por O Valinox Novás. A continuación, cuando el reloj marque las 22:15 horas el club presentará oficialmente el himno, escudo y equipaciones de la temporada del 50 Aniversario. Y como colofón llegará con la edición veraniega del Orballo Fest Summer. A partir de las 23:30 horas cargado de emociones y gastronomía, el grupo Jaleo Real junto a los DJ Anxo Silva, Joselete y Gabri Alonso harán vibrar la Praza do Calvario.
Crónica: Laura del Castillo