Noam Silverberg

El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia la incorporación de un ciclista de primer nivel, el israelí Noam Silverberg, un escalador de 19 años que correrá el último mes de temporada vestido de azul.

Natural de Ramat Gan (Israel), Noam es un ciclista de categoría Sub-23 que iniciará su segunda oportunidad en el ciclismo español este 2024, ya compitiera con anterioridad algunas pruebas con otro equipo, tanto en Galicia como en Portugal, donde se pudieron ver sus cualidades como escalador puro, es un ciclista que se desenvuelve de maravilla cuando la carretera pica para arriba, y llega al Team Oiense – Escuela Estévez para afrontar un intenso final de temporada, con pruebas de nivel como la Domaio Heroica de Moaña, La Nocturna de O Porriño, el Gran Premio Cidade da Coruña, y el gran test de la temporada, una dura y exigente Volta Ciclista a Galicia.

«El 2024 es mi primera temporada como ciclista Sub-23, tengo 19 años, acabo de subir desde júnior, y en mi país natal, Israel, no disponemos de un gran calendario de carreras en esta categoría como aquí en España para ver nuestro verdadero nivel, pero sí de un equipo ciclista profesional al que aspiramos los jóvenes israelís a dar el salto y poder cumplir nuestro sueño, el Israel Premier Tech. Quiero agradecer a Aser y al Team Oiense la gran oportunidad que me dan de poder correr este final de temporada con ellos, en un país de gran tradición ciclista como es España, trataré de dar lo mejor de mí, y ayudar lo máximo al equipo que me está devolviendo la confianza en mí», comenta Noam.

Aser Estévez habla de un corredor que llega para relanzar el proyecto deportivo del equipo este final de 2024. «Noam es un ciclista desconocido para mí, viene de un país lejano y apenas tenía referencias sobre él, pero su agente me llamó en varias ocasiones para que le diese una oportunidad este final de año con nosotros, que tenía potencial en la montaña y cualidades en carrera, para ayudarnos y poder tener un segundo hombre de referencia en estas carreras importantes de final de temporada, en especial, una larga y durísima Volta Ciclista a Galicia. Es un ciclista muy joven que acaba de dar el salto desde júnior, pero se le ve muy motivado y con las ideas muy claras para ser profesional, se cuida al máximo, entrena y descansa como el que más, y tiene detalles que no se ven en otros ciclistas de esta categoría. Seguro que nos aporta muchas cosas al equipo».