ALFREDO // El Club Med 2 pasando por las Cíes

El velero más grande y lujoso del mundo ha surcado esta mañana las aguas de la costa de Oia. Se trata del Club Med 2 con bandera de Francia, una goleta de 187 metros de eslora, 20 de manga y cinco mástiles, que ha entrado en la ría de Vigo procedente de Lisboa y partirá a las ocho de la tarde hacia A Coruña.

La nave, que alcanza la categoría de 5 tridentes, cruzó el Océano Atlántico hasta llegar a Lisboa, después de un periplo por el Caribe en el que ha recalado en puertos de México, Jamaica, la República Dominicana y la isla de Philipsburg.

El Club Med 2 es todo lujo se mire por donde se mire. El crucero fue construido en 1992 en Le Havre, Francia, y, por sus dimensiones, solo puede compararse con su gemelo, el Club Med 1. Destacan sus espacios interiores decorados por la famosa diseñadora gala Sophie Jacqmin, como la sala de baile y conciertos, el bar Moby Dick, el pool-bar Venice, junto a la piscina de popa, o sus selectos restaurantes. También pone a disposición de sus clientes el prestigioso Spa Carita de París, de 110 metros cuadrados.

Una de las características más curiosas del barco es que la maniobra de las velas de sus cinco mástiles se controla mediante ordenador desde el puente de mando. Todo se gestiona de manera automática y sin necesidad de que los marineros tengan que trepar por las jarcias para acomodar las velas a la hora de navegar. El barco también cuenta con un sistema de propulsión de energía diésel y eléctrica. El barco suele operar con una tripulación de 260 personas y puede llevar a bordo a unos 380 pasajeros.