Este domingo el Vigo-Rías Baixas vuelve a poner en juego su corona de la Volta Comarca Brigantina. La estructura presidida por José Luis Chamorro se ha impuesto en las dos últimas ediciones de la prueba coruñesa y buscará su tercer triunfo consecutivo en Betanzos. Para ello, contará con un bloque comandado por Asier González, uno de los ciclistas más destacados a nivel estatal en lo que va de temporada.

El corredor burgalés ocupa la cuarta posición en el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y marcha séptimo en la general de la Copa de España. Tras sumar puntos para ambas clasificaciones en la Santiktuz Klasika con la que arrancó esta semana, Asier González tendrá como socios en la segunda jornada de la Copa Galicia Élite-Sub23 a Aitor Bugarín, Iago Carou, Pelayo Alonso, Miquel Valls, Juan Pablo Ortega, Cristino Lanchas, Mario Villarino, Martín Barrero y José Pérez. Al volante del coche flúor estará su director deportivo Jesús Blanco Villar.

Ganador en 2021 con Miguel Ángel Fernández y en 2022 con Cole Davis, el Vigo-Rías Baixas se encontrará un recorrido que varía respecto al de anteriores ediciones. La 27ª Volta Comarca Brigantina incluye cuatro puertos de montaña en sus 168 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2400 metros, y una parte final en descenso que conducirá hasta la línea de meta de Betanzos. Un trazado muy rompepiernas, una buena piedra de toque de cara a una de las grandes citas de la temporada: la Vigo Copa España del próximo 21 de mayo.