Vigo-Rías Baixas

El Vigo-Rías Baixas empieza a desvelar a los componentes de su plantilla para la temporada 2025 y el capítulo de renovaciones lo abren cinco corredores sub-23 que ya han demostrado su talento en la escuadra flúor. Mario Díaz, Juan Hermosa, Iván Díaz, Sergio Quevedo y Owen Lightfoot han prolongado su vinculación con la entidad que preside José Luis Chamorro. Un repóquer de ciclistas con una característica en común: su proyección.

El más experimentado de este quinteto a nivel internacional es el inglés Owen Lightfoot. El todoterreno de Leicester afrontará su cuarta temporada en la categoría y la segunda en las filas del conjunto olívico. Se trata de uno de los corredores más combativos del pelotón y su constancia para buscar las escapadas le permitió el pasado mes de mayo vencer en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro y vestirse de líder.

A lo más alto del podio también subió en su primera campaña con los colores del Vigo-Rías Baixas otro ciclista del año 2003. El barcelonés Iván Díaz se impuso a finales de junio en el G.P. Sant Pere-Perafort. Menos tiempo en la categoría, pero más en el equipo lleva Sergio Quevedo. El madrileño se prepara para su tercer curso como sub-23, todos ellos en la misma escuadra.

El salto de júnior a sub-23 siempre requiere un proceso de adaptación y el ritmo de la categoría lo han adquirido con nota en 2024 el asturiano Mario Díaz y el salmantino Juan Hermosa. El primero de ellos, el escalador formado en la escuela de ciclismo de Las Mestas, completó pruebas tan exigentes como la Volta a Galicia, el Campeonato de España y la Vuelta a Zamora. Por su parte, Hermosa terminó las prestigiosas rondas por etapa de la Comunidad de Madrid, de Navarra y se llevó el premio de mejor clasificado de la provincia en la Vuelta a Salamanca.

La juventud de estos corredores está en línea con la del nuevo tándem de directores deportivos del club, la dupla formada por Aitor Bugarín y Paula Sanmartín. Bajo su batuta, ya preparan una temporada en la que los ciclistas sub-23 tendrán como uno de sus primeros objetivos las carreras de la Copa de España. Una de ellas, la última del calendario, será un año más la que organiza el Vigo-Rías Baixas en su ciudad.