Los Reyes Magos volverán a recorrer todos los barrios de O Rosal un año más. El próximo domingo 5 de enero a partir de las 11:00 horas una comitiva de los Reyes comenzará una visita con casi 50 paradas en distintos puntos y parroquias del municipio.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó que el Concello “volveu convidar aos Reis Magos a facer estes percorridos por barrios e parroquias que permite levar ilusión e ledicia a todos os nenos e nenas rosaleiros”. La regidora destacó la importancia de mantener esta tradición para que “cada familia poida vivir este momento preto das súas casas, fomentando a proximidade e a vida nos barrios”.
Para agilizar el recorrido el Concello organizó un total de cuatro itinerarios que pasarán por diferentes puntos. Así, la primera ruta transcurrirá por Marzán, A Cachada, A Fecha, Pancenteo, Cumieiras, Telleira, Lagos, A Mata y Sandián, mientras que la segunda ruta será por Valdemiñotos, Tamuxe, Morán, San Miguel, Tabagón y As Eiras. La tercera ruta recorrerá Viso dos Eidos, Martín, O Picón, Fornelos, Caselas, A Lomba, Couselo y Pías y la cuarta tendrá paradas en Novás, A Rotea, Parada, Miranxe, Sanxián, Portecelo, Urgal y O Calvario.
En caso de lluvia, la comitiva de los Reyes Magos modificará su trayectoria para poder realizar las paradas en espacios cubiertos.
Ya por la tarde, la magia y la ilusión continuará en la Praza do Calvario. A partir de las 17:00 horas el público podrá disfrutar de ‘Máis Sabor!’, un espectáculo cómico para público familiar en el que música en directo, magia, humor y mucho ritmo se mezclarán para una tarde única.
Al final de la actuación se celebrará la recepción oficial a los Reyes Magos, que saludarán al público asistente y recibirán peticiones de última hora. Además habrá pintacaras y chocolatada para todas las personas que lo deseen. En caso de lluvia, toda la actividad se trasladará al pabellón municipal.