El vigués Javier De la Gándara, implacable en Baiona

El histórico regatista vigués Javier De la Gándara volvió a mostrarse implacable un día más en la Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates, una competición que vivió su segunda jornada esta tarde en Baiona.

A bordo del Okofen y con su tripulación habitual, formada por Jaime de la Gándara, Diego Fernández y Hugo Ferreiro, De la Gándara se impuso en las tres pruebas disputadas este sábado en aguas de la bahía baionesa, con lo que suma ya seis victorias en las seis regatas celebradas a lo largo de este mes.

Ni los problemas que volvieron a tener con el spinnaker, ni el mar de fondo que dificultó la navegación de los veleros, ni tan siquiera el buen hacer de otros barcos como el Miudo by Storax de Francisca Barros, impidieron que la tripulación del Okofen cruzase primera la línea de llegada en todas las mangas disputadas.

Con este nuevo pleno de victorias, De la Gándara y los suyos se separan cada vez más de sus rivales, a los que superan ya en más de diez puntos. Los más próximos, en segunda y tercera posición de la clasificación, y empatados a puntos, son el Miudo by Storax y el Virazón.

Los portugueses del Miúdo firmaron esta tarde tres fantásticas regatas, lo que les permitió elevarse del quinto puesto al segundo. Lo hicieron con una tripulación completamente renovada con respecto a la primera jornada. A los mandos, Francisca Barros, una jovencísima regatista lusa que lleva tiempo demostrando su talento a bordo de estos monotipos.