Telemariñas

El pabellón municipal acogerá hoy, a partir de las 15:00 horas, el I trofeo de hip hop ciudad de Tui. Más de un centenar de bailarines participarán en diferentes coreografías y actuaciones en grupo con integrantes desde los 4 años en adelante.

La competición constará de una categoría de grupos de entre 4 y 20 participantes divididos en baby, infantil, júnior, absoluta y premium. También existirán categorías individuales y dúos. Un jurado de 3 expertos en danza urbana se encargarán de valorar de manera objetiva a los participantes. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y una medalla- La entrada al espectáculo será de 6 euros y gratuita para los menores de 5 años.

Además, desde las 11:00 horas de la mañana se celebra de manera paralela un concurso de graffiti en una de las fachadas del nuevo pabellón municipal. En esta ocasión, el tema escogido para la intervención artística será de temática deportiva, preferentemente deportes practicados en el pabellón.

Una vez realizadas las diferentes obras, un jurado entregará un 1º premio de 300 euros, un 2º de 200 euros y un 3º de 150 euros.