El líder sufre para lograr el triunfo ante el Salvatierra

El Racing Vilariño sufrió para llevarse los tres puntos en el campo municipal de San Pedro, en el municipio de Nigrán.

El equipo visitante salió al terreno de juego mejor asentado que el equipo local y que ganaba todas las disputas en el medio del campo y también los segundos balones, lo que provocaba que el Vilariño tuviese problemas para tener la posesión del balón. Dicho dominio del Salvatierra no se traducía en goles porque la defensa local y el portero Hugo estaban muy atentos para desbaratar todo el peligro que llegaba a las cercanías del área. Durante los primeros 25 minutos muy pocas ocasiones de gol y juego sin mucho control. En el minuto 30, cuando menos se esperaba, llegó el primero y único tanto del partido. Lo firmó el capitán local Josiño, que introdujo el esférico en el segundo palo de Aitor. Así se llegó a los vestuarios.

En la reanudación más de lo mismo, pocas ocasiones aunque las más claras las tuvo el Salvatierra en una contra el delantero visitante se quedó solo ante Hugo pero su disparo lo envió fuera y unos minutos más tarde disparo que se encuentra con el poste derecho del meta local y sale rechazado a las manos de Hugo. El conjunto visitante seguía buscando el empate pero las acometidas eran desbaratadas por la defensa bien organizada del Vilariño, que evitaba que las constantes llegadas del Salvatierra tuviesen peligro casi siempre anticipándose al corte, tanto Iván como Oky, así como los laterales.

El entrenador del Salvatierra con los cambios pasó a tres defensas y entonces fue cuando el Vilariño pudo sentenciar el choque en un disparo de Cassidy que Aitor envía a saque de esquina y en otra contra en donde Balboa en vez de disparar ya que se encontraba solo decidió lo más complicado y intentó dar un pase a Yago que este no llegó a alcanzar.

Los minutos finales fueron un poco un correcalles, ya que uno de los equipos intentaba sentenciar el encuentro y el otro buscar el empate o incluso la victoria. Al Salvatierra le fue expulsado el jugador Fernando por insultar a un contrario en el minuto 89 casi con el tiempo completado, también destacar las lesiones de varios jugadores del Racing Vilariño que anda escaso de efectivos.

El Racing Vilariño el próximo partido se desplazará a Nigrán para disputar el derbi de la comarca, siempre un partido bonito de ver y en donde habrá un buen ambiente ya que son dos de los equipos punteros de la categoría.

El Racing Vilariño con las personas con discapacidad

Usuarios del Centro Juan María de Nigrán repartieron globos de color verde entre todos los asistentes al encuentro entre el Racing Vilariño y el Salvatierra, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo día 3 de diciembre. El conjunto de Nigrán ha tenido un bonito gesto para apoyar a las personas con discapacidad.

Ficha técnica

R. Vilariño: Hugo, Peque, Roberto Gemelo, Iván, Oky, Rubén, Migui (Juanca 88´) , Simón(Balboa 46´), Junior (André 78´(Yago Pisote 87´), Josiño ,Cassidy. Entrenador :Miky Delegado:Fonsi

Salvatierra: Aitor, Cristián(Noel 75 ´), Nelson, Elio, Pedro, Fernando, Samuel, Jorge(Fernando 55´), Iago, Pablo (Marcos 75´), Edgar(Adrián 64´). Entrenador :Carlos Crespo Delegado:Jose Daniel

Goles: 1-0 Josiño (Minuto 30)

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Torres , buena actuación . Amonestó con amarilla a los locales Josiño, Migui y Cassidy y amarilla a Noel por los visitantes y roja directa en el minuto 89 a Fernando por insultar a un contrario.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones . Alrededor de 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño28
2 Santa Mariña27
3 CD Choco B25
4 Nigrán CF24
5 Salvatierra SD21
6 Louro Tameiga19
7 R Castrelos18
8 Tomiño FC18
9 Xinzo CF18
10 CD Nieto17
11 Tyde FC16
12 CD Caldelas15
13 D Sampayo15
14 Tebra FC14
15 CD La Guía11
16 UD Ribera8
17 Atl Matamá7
18 CF Progresista7