Maltrato animal: Matan a golpes a cuatro “bestas” en un monte de Oia
ALFREDO

La muerte violenta de los cuatro caballos salvajes acaecidos en el monte de Viladesuso el pasado 19 de enero, sigue estando en la mente de todos y los ánimos de dar con los autores de tal macabro hecho no merma.

Ahora es la Comunidade de Montes Veciñal en Man Común de la parroquia de Mougás la que se suma a la iniciativa de ANABAM de dar una recompensa económica para quien facilite datos que conduzcan hasta los autores de ese terrible acto. Así, pues, de los 1.600 euros en el que estaba la recompensa se pasa ahora a los 2.500 euros actuales gracias a la aportación de 900 euros que dona la citada Comunidad.

ANABAM mantendrá en secreto al confidente por lo que nadie sabrá la fuente de información. Cualquier persona que pueda facilitar datos puede hacerlo a través del teléfono:61 61 80 557, por whatsapp o por correo electrónico (anabam.anabam@gmail.com).

Desde la asociación piden que estos hechos no queden impunes, por que de ser así, no será difícil que vuelvan a producirse.

Los cuatro equinos salvajes murieron a golpes con una barra de hierro según la investigación que lleva a cabo el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. La brutalidad del ataque conmocionó a toda la comarca y los autores dejaron además heridos a otros cinco ejemplares de una última cabaña de caballos salvajes del mundo.

Los cadáveres fueron localizados en la manga de desparasitación y en el entorno apareció la barra de hierro con la que, presuntamente, los atacaron.