Tras más de una década de espera, el emocionante derbi del Baixo Miño está de vuelta en el Municipal de O Rosal. Este enfrentamiento entre el Valinox Novás B y el Mecalia Atlético Guardés este sábado a las 16:30 horas en el Pabellón promete ser una experiencia única que hace tiempo no recordábamos. 

Con 16 de 18 exjugadores del Novás ahora en el cuadro del Guardés, incluido Pablo Alonso, exjugador y directivo en activo del Valinox Novás, la rivalidad se aviva en lo que promete ser una verdadera fiesta del balonmano del Baixo Miño.

El Valinox Novás presenta una plantilla renovada, llena de juventud y frescura que apunta a un futuro brillante. Estos jugadores están ansiosos por ganar experiencia y minutos en la cancha, con el objetivo de integrarse pronto en la primera plantilla del club.

Víctor Armán, entrenador del Valinox Novás, analiza el partido. «Tenemos que estar rápidos en las acciones defensivas de 1×1 y en sus transiciones rápidas de sus extremos para poder llegar al final del partido con opciones a finalizarlo con un buen resultado para nosotros”.

El club prepara un evento único gracias al patrocinio especial de Cerrajería Vintanox. Todos los aficionados del balonmano podrán asistir al encuentro de forma gratuita o seguirlo en directo a través del canal de YouTube del club. El club está preparando un acto especial para después del partido, donde habrá pinchos y partidos de los equipos de prebenjamines, patrocinado por Librería Ideas.

Además, se llevará a cabo la previa del partido de DHPlata y quienes lo deseen podrán apoyar al 1º equipo en el Municipal, ya que el club pondrá una TV para seguir el encuentro.

Crónica: Laura del Castillo