La emoción del ciclismo regresa este fin de semana al Baixo Miño con el Campeonato de Galicia de las categorías cadetes, junior y féminas organizado por el Club Ciclista O Rosal. Como lugar de salida y meta, la Praza do Calvario será testigo de esta intensa competición que contará con la participación de más de 140 personas inscritas en estas tres pruebas independientes. El evento promete ser un espectáculo de velocidad y resistencia en un recorrido desafiante.

De este modo, este domingo 9 de julio a las 11.00 horas tomarán la salida los participantes de la categoría cadetes, que se enfrentarán a un recorrido de 60 km. Misma distancia para féminas cadetes, junior y máster, que saldrán del centro de O Rosal a las 13.00 horas. Ya por la tarde, a las 16.30 horas comenzarán la carrera junior y féminas élite/sub23, que se enfrentarán a un recorrido de 108 km.

El Alto da Portela se presentará cómo la principal dificultad en todas las pruebas, llegando a subirlo hasta tres veces en la categoría junior masculina y una en el resto de categorías. Los ciclistas participantes se enfrentarán a este desafío para poner la prueba su resistencia y habilidades de montaña.

Los recorridos de todas las pruebas atravesarán O Rosal y A Guarda, brindando a los deportistas la oportunidad de disfrutar de la belleza de la costa y del interior de estos municipios. La competición contará con un Premio de Meta Volante en A Guarda y un Premio de la Moñana en el Alto da Portela rosaleiro.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, expresó su entusiasmo por acoger este evento deportivo de gran envergadura. “É un orgullo ser saída e meta deste campionato, unha oportunidade marabillosa para amosar a beleza do noso municipio e promover o deporte entre a nosa mocidade. Agardo que todas e todos os participantes desfruten dunha xornada que vai estar repleta de emocións”, resaltó la regidora en la presentación del campeonato.

En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la organización del Club Ciclista O Rosal; el Secretario Xeral para O Deporte, Xosé Ramón Lete; Jacobo Ucha, de la Federación Galega de Ciclismo y concejales de O Rosal y de A Guarda.