Emotiva marcha en homenaje a
CEDIDA // Ciclistas, familiares y amigos hoy en el lugar donde se produjo el fatal accidente en A Guarda.

El kilómetro 44 de la carretera PO-552 ha sido de nuevo esta mañana el escenario de un emotivo homenaje a José Antonio Casas Pérez, conocido por “Ñito” y vecino de Nigrán, que falleció arrollado por un todoterreno el pasado 12 de marzo en ese mismo punto kilométrico. 

Tras no poder desenvolverse oficialmente en la fecha prevista del pasado 20 de marzo, al coincidir con el inicio de campaña de desplazamientos de Semana Santa, la marcha en homenaje a las víctimas del accidente de A Guarda se celebró esta mañana.

Cientos de ciclistas partieron a las diez de la mañana con brazaletes de luto desde A Ramallosa rumbo al municipio de A Guarda, acompañados como medida de seguridad por la Policía Local, Protección Civil, ambulancias del 061 y Guardia Civil de Tráfico.

El lugar de la concentración ha sido el puente Romano de A Ramallosa, en Nigrán. Allí arrancó el pelotón de ciclistas que ha querido sumarse a esta iniciativa y volver así, a homenajear a “Ñito” en el lugar donde tuvo lugar el trágico accidente. Una tragedia que hace más de un mes que costó la vida a este vecino de Nigrán,  miembro del Club Miñor Bike, y que además dejó otros siete heridos, tres de ellos aún siguen hospitalizados.

Una portavoz de la familia ha leído un comunicado para expresar el agradecimiento por todas las muestras de cariño que han recibido desde que ocurrió el accidente mortal.

“Tenemos el corazón destrozado, pero seremos fuertes, por que Nito no dejará de estar ni un solo día de estar a nuestro lado. Pensaremos en su sonrisa y ganas de vivir, porque solo pensándole con el corazón podremos seguir sintiéndole y seguir adelante”, declaró, antes de recibir un aplauso de todos los ciclistas que participaron en el homenaje. “Somos conscientes de que fue un injusto y fatídico accidente y no vamos a permitir que se pretenda manchar ni su nombre ni el de ninguno de sus 13 compañeros cuando la mañana del 12 de marzo salieron como de costumbre a disfrutar de su afición y no a jugarse la vida echándoseles encima ningún vehículo”, manifestó la portavoz.

homenaje_oficial_nito_guarda_5
« 1 de 4 »