Empate a uno entre Sporting Guardés y Amanecer en A Sangriña

El Sporting Guardés ha sumado un punto contra el Amanecer en su último encuentro disputado este fin de semana en el campo de A Sangriña, ubicado en el municipio de A Guarda.

El Sporting Guardés llegaba a este encuentro como 10º clasificado, con 31 puntos, mientras que el S.D. Amanecer, se presentaba en A Sangriña como 3º clasificado con 45 puntos, para disputar un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Primera División Autonómica, Grupo V.

Durante la primera parte el juego se desarrolló en el centro del campo, excepto en los cuatro últimos minutos en los que el Sporting dispuso de dos oportunidades para inaugurar el marcador pero al final se mantuvo el resultado gafas al descanso.

En la segunda mitad se vio a un Sporting más decidido a quedarse con los 3 puntos pero, en el minuto 61, en una de las pocas veces que los visitantes llegaron al área local, Asperez, posiblemente con falta al portero,estableció el 0 – 1 en el marcador. A partir de este momento, los locales presionan más en el área visitante gozando de varias oportunidades sin conseguir mover el marcador, hasta que en el minuto 93 un córner sacado por Iván lo cabecea Ita al fondo de la red poniendo el 1 – 1 en el marcador que al final sería el resultado definitivo y que hacía justicia por los méritos de uno y otro equipo.

Después de este partido, el Sporting Guardés sigue ocupando la 10ª plaza en la clasificación, con 32 puntos. La próxima jornada jugará de nuevo en A Sangriña ante el San Martín.

FICHA TÉCNICA

SPORTING GUARDÉS: Pazos, Kimi (Ferru, minuto 76), Isidro, Saúl, Sergio (Miguel, min. 84), Iglesias, Dani, Sergio Aballe (Ita, min. 71), Javi (Lomba, min. 76), Iván y Anxo (Santi, min. 58).

S. D. AMANECER: Andro, Manu, Toño, Javi, Pazos, Adrián, Augusto (Iván, min. 89), Pita (Asperez, min. 57), Arosa, Suso (Xaco, min.97) y Melchor (Jandro, min. 96).

GOLES: 0 – 1, Asperez, min.61; 1 – 1 , Ita, min. 93

ÁRBITRO: David Martínez Barciela, auxiliado en las bandas por Alejandro Simón Fernández y Mª. Belén Alonso Rodriguez. Amonestó, por la S.D. Amanecer a Augusto, Pita, Suso, Melchor y Javi. A este último le mostró la roja por doble amonestación. Por el Sporting Guardés, la amarilla fue para Dani, Iván y Santi. Prolongó la segunda parte 11 minutos por la pérdida de tiempo por parte del conjunto visitante.

  • Antes de dar comienzo el partido se guardó 1 minuto de silencio en memoria de Adrián Araújo, ex jugador del Sporting Guardés fallecido recientemente. D.E.P.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Marcón Atl49
2 CD Beluso48
3 Campo Lameiro46
4 SD Amanecer46
5 J Cambados42
6 Umia CF42
7 CCD Chaín38
8 UVCD Candeán35
9 Gran Peña FC34
10 Sporting Guardés32
11 Juv Ponteareas32
12 San Esteban30
13 UD Mos28
14 Domaio CF28
15 Pontevedra CF B27
16 San Martín27
17 San Miguel CF21
18 Atl Cuntis17