Erizana C.F.
FOTO RUBENS // Imagen de archivo de un partido que enfrentó al Erizana contra el Gondomar en Val de Martín.

El campo de Baltar, en Sanxenxo, albergó este domingo un encuentro entre el Portonovo y el Erizana. El Portonovo buscaba cortar su racha de dos derrotas, mientras que el conjunto de Baiona quería seguir sumando puntos.

El Portonovo salió desde el principio en busca del primer gol. Y lo consiguió a los 4 minutos tras un centro de Marcos, que aprovechó Félix, para establecer el 1-0 en el electrónico. Poco le duraría la alegría a los locales porque en una jugada desgraciada en el minuto 6, Nico en su intento de despejar el balón,  lo acabó introduciendo en su propia portería. Así llegó el empate en Baltar. Con el empate en el marcador los dos equipos fueron más parejos sobre el terreno de juego. Los dos equipos buscaban la portería rival, pero la falta de puntería y la actuación de los dos porteros evitaron que se moviera el marcador. A los 21 minutos un tiro de Marcos golpeó en un defensa y el balón se fue a córner. Dos minutos después una falta botada por Marcos obligó a Toni a lucirse. A los 25 el Victor tiró cruzado y se fue fuera pegado al palo. En el minuto 31 Nico centró y Félix de remate acrobático tiró y tras rozar en un defensa se fue de nuevo a córner. Apenas un minuto después David centró y atrapó el balón Toni antes de que se colase en la portería. En el 36 Álex tiró y su disparo se fue fuera por encima del palo de la portería defendida por Anxo. Así llegaron empatados al descanso.

En la segunda parte volvía a marcar el Portonovo, a los 54 minutos, tras un centro de Marcos, el balón llegó a Javichu que disparó desde el borde del área y envió el balón al fondo de las mallas, estableciendo el 2-1 en el marcador. A los 63 minutos el Portonovo se quedó con uno menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Marcos por doble amarilla. En el 67 Víctor disparó alto sobre la portería de Anxo. En el 86 una falta ejecutada por Zamo se marcha por encima del larguero. Pero el conjunto de Baiona no se rindió y logró empatar a falta de dos minutos para el final. Tras un buen contragolpe, el balón llegó a Ordiz, para ganarle la espalda al defensa del Portonovo y quedándose solo ante Anxo, para marcar el segundo tanto del encuentro para el Erizana (2-2).

Con este empate, el Erizana se sitúa noveno en liga con 13 puntos y continúa sin perder tras cinco jornadas consecutivas. El próximo encuentro será el próximo domingo en el campo Val do Martín (Baredo) al CD Estradense, partido correspondiente a la jornada 10 de la ligar Preferente Galicia Grupo Sur.

Alineaciones

Portonovo SD

Titulares: Anxo Pazos Mandayo, Nicolás Fraga Donsión, César Fontán Aspérez, Francisco Álvarez Piñeiro, Jesús Bea Santos, Brian Blanco Outeda, Félix Aguín Carballa, Javier Miguel Prol, Pablo Silva Pombo, David Alexander Grande Ferreira, Marcos Blanco Fariña.  Suplentes: Fofana Aboubacar Oury, Iago Pesqueira Lesende, Víctor Uhía Pérez, Enrique García Ramírez, Alejandro Diéguez Soliño.

Erizana CF

Titulares: Antonio Comesaña Rial, Antón Álvarez Costas, Ricardo Blach Maciel, Manuel J. Núñez Costas, Elías Ezequiel Reyes Cristof, Miguel Fernández Fernándes, Óscar Castellano Zamora, Adrián Entenza Marqués, Víctor Fernández Pérez, Marcos Rodríguez Peña, Alejandro Cabral Álvarez. Suplentes: Borja Zamorano Comesaña, Nicolás Lago Casabella, Ignacio Fernández Fernández, Adrián García Ordiz,Pedro Román Nieto.

Tarjetas

  • TARJETA AMARILLA: Marcos Blanco, min 8 (Portonovo).
  • TARJETA AMARILLA: Víctor, min 37 (Erizana).
  • TARJETA AMARILLA: Suso Bea, min 40 (Portonovo).
  • TARJETA AMARILLA: Adrián Entenza, min 60 (Erizana).
  • TARJETA AMARILLA y ROJA:  Marcos Blanco, min 63 (Portonovo).
  • TARJETA AMARILLA: Ameixeiro, min 86 (Portonovo).

Clasificación

P. Equipo Pt
1 CD Arenteiro 20
2 UD Atios 19
3 CD Estradense 18
4 Gondomar CF 17
5 Porriño Ind 16
6 N Ramuín 15
7 CD Moaña 14
8 Cultural Areas 13
9 Erizana CF 13
10 CD Valladares 12
11 Xuv Sanxenxo 11
12 Portonovo SD 10
13 Ourense CF 10
14 Alertanavia 10
15 P San Ciprián 10
16 USD O Grove 9
17 Mondariz CF 9
18 Verín CF 7
19 Caselas CF 7
20 CD Pontellas 4