Varias empresas de Tomiño están donando al Concello pantallas y máscaras protectoras, para repartir entre los voluntarios de Protección Civil y Policía Local, asociación de comerciantes, placeros y trabajadores municipales.

Una de estas empresas es Láser Galicia, que modificó sus máquinas láser para la fabricación, con la aportación gratuita de materiales por parte de los proveedores, de pantallas protectoras que está donando a hospitales, residencias, cuerpos de seguridad y administraciones locales.

De este modo, la empresa, en la que trabaja Sandra Vázquez, vecina de Tomiño, entregó 78 pantallas de protección al Concello, que fueron repartidas entre comercios socios de ADETO que están abiertos al público, agentes de la Policía Local y Protección Civil.

También la empresa Quicelco, S.L. de maquinaria y suministros de limpieza, donará máscaras y guantes para repartir entre los trabajadores tomiñeses en los próximos días.

Por otra parte, esta mañana, desde las 7.00 horas, las fuerzas de seguridad locales repartieron 1.100 mascarillas, enviadas por la Xunta de Galicia, entre empresas de la localidad y personas que se dirigían a sus puestos de trabajo. Al mismo tiempo, los trabajadores municipales que acudieron a sus puestos (limpiadoras, personal de mantenimiento, etc.), recibieron el material de protección apropiado (máscaras, gel desinfectante, guantes, etc.) para poder desempeñar sus funciones de forma segura. También los placeros de los mercados de Tomiño y Goián recibirán el mismo material.

Mientras, la mayor parte de los empleados públicos del Concello continúan teletraballando desde sus casas, con el fin de reducir todo el posible el riesgo de contagio.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, así como el resto del equipo de gobierno, agradecen la solidaridad y generosidad de las empresas que están acercando material de protección de forma desinteresada.