Adegas Val Miñor

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana las ayudas que la administración autonómica, a través del Instituto Energético de Galicia, INEGA, acaba de otorgar a tres empresas en los ayuntamientos de Tui, A Guarda y O Rosal.

De este modo, el INEGA aprobó varias líneas de subvenciones relativas a la realización de auditorías energéticas, movilidad con combustibles alternativos y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores de la industria y servicios, e implantación de sistemas de gestión.

El objetivo de estas ayudas es impulsar las iniciativas y programas de aplicación de las tecnologías energéticas, incluidas las renovables”, explicó José Manuel Cores Tourís, añadiendo que “de este modo queremos fomentar el uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores económicas de Galicia”.

En el campo de los proyectos de ahorro y eficiencia energético en el sector de la Industria las empresas beneficiadas son Euro-CKP en Tui y Adegas Val Miñor en O Rosal. La Xunta aporta el 40% del total de cada proyecto.

En el caso de las iniciativas de ahorro en el sector servicios la empresa que se beneficiará en O Baixo Miño es la firma Flores Toxal de A Guarda.