Los niños saharauis esta mañana en el Concello de Gondomar

Hace veinticinco años que la ONG “Solidariedade Galega co Pobo Saharaui” colabora con el programa solidario “Vacaciones en Paz” con el fin de que niños saharauis pasen las vacaciones con familias de acogida de O Val Miñor.

Los objetivos del programa son, después de sacar a los niños del intenso calor del desierto con mas de cincuenta grados de temperatura en los campamentos de refugiados de Tinduf en Arxelia, darles asistencia médica, aprenderles el idioma y nuestra cultura, socializar y ofrecer cariño y calor humano.

La comarca de O Val Miñor siempre estuvo presente activamente en esta iniciativa solidaria, humanitaria social y educativa que los niños del Sáhara Occidental agradecen y agradecerán.

Los doce niños que este año pasarán sus vacaciones en O Val Miñor fueron recibidos esta mañana por las familias de acogida y por la Concejal de bienestar social de Gondomar Rocío Calambre. Los pequeños estarán en Galicia hasta el siete de septiembre, mes en el que regresan a los campamentos para continuar estudiando en las escuelas Saharauis.