Desde la activación de este servicio en la aplicación móvil, a comienzos del pasado mes de noviembre, se registraron 158 incidencias de las que 85 están solucionadas y 61 en proceso de solución. El tiempo medio de resolución está situado en 5 días. Hubo además, 12 incidentes comunicados con temas que no eran de competencia municipal.

La mayor parte de los incidentes comunicados en la aplicación y ya solucionadas se refieren a problemas en el mobiliario urbano, dando cuenta de elementos rotos o deteriorados y a problemas en el alumbrado público con luminarias fundidas o apagadas. Otras notificaciones están en vías de solución ya que requieren actuaciones de mayor envergadura.

Hace falta recordar que a través de la APP Concello de Tui se pueden comunicar de manera fácil cualquier tipo de incidente clasificadas en Mobiliario Urbano, Tráfico y Señalítica, Basuras y Residuos, Pavimentos y Alcantarillas, Animales y Plagas, y Limpieza y Jardinería. A través de un mapa se puede geolocalizar el problema existente, y acompañar fotografías y otros datos de la misma.