El Concello de Tui, a través del departamento de Tesorería, acaba de poner en funcionamiento la Oficina Virtual Tributaria (OVT). Se trata de un sencillo sistema tributario en línea que está operativo las 24 horas de los 365 días del año. Además, permite realizar los pagos desde cualquier dispositivo para evitar desplazamientos.

La concejala de Hacienda, Yolanda Rodríguez, destaca que la OVT es una «ferramenta próxima e intuitiva» para la gestión de tributos. Explica también que con ella «se achega á administración á cidadanía, xa que dende calquera dispositivo e cunha tarxeta de crédito se poderán efectuar os pagos sen ter que desprazarse a unha entidade bancaria ou á casa do Concello«.

Se puede acceder a la Oficina directamente en el enlace www.tui.ovt.gal o a través de la web municipal en el enlace ‘Oficina Tributaria’. De este modo, la ciudadanía puede realizar directamente los pagos y autoliquidaciones de certificados de servicios prestados, procesos selectivos, realizar consultas, acceder a sus notificaciones ou realizar el alta de vehículos, entre otros trámites.

La Oficina Virtual irá incrementando su funcionalidad con la incorporación progresiva de nuevos servicios.