Nuevo caso de maltrato animal, esta vez en Tui. La Policía Local ha rescatado a una cachorra de Border Collie de menos de un año malherida que tenía una correa muy apretada atada al cuello. Se cree que el animal estaba atado a algún árbol o algún otro elemento y de tanto tirar para liberarse de su cautiverio se causó heridas en el cuello muy graves.
Los hechos sucedieron ayer, lunes, en torno a las 23:00 horas. Fue un vecino del lugar que estaba practicando deporte quien dio la voz de alarma el ver al animal desorientado y malherido arrastrando la correa en las inmediaciones del campo de fútbol de Tyde, Randufe.
Los agentes de la Policía Local de Tui rescataron a la perra y la llevaron a la protectora de animales Aloia, quien se hizo cargo del animal y esta mañana la llevaron al veterinario. “La perra estaba muy desnutrida, tenia garrapatas y unas heridas muy graves en el cuello. Ahora se recupera en nuestras instalaciones, para que después alguien la pueda adoptar y cuidar como se merece”, señalan desde la protectora tudense.
La Policía Local de Tui está tratando de averiguar quien o quienes son los autores de este caso de maltrato animal que ha causado una gran conmoción en el lugar. El animal no tenía microchip.