Encuentran a un peregrino que resultó herido en la costa de A Guarda

El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso de un hombre que resultó herido, alrededor de las 15:00 horas el pasado 24 de mayo, en una zona desconocida de la costa entre Baiona y A Guarda.

Se desplegó un gran operativo

Enseguida se movilizó el operativo que arrancó en Baiona, y que ha incluido a varias patrullas de la Guardia Civil de Baiona y A Guarda, junto con dos dotaciones de los Bomberos del Baixo Miño, efectivos del GES de A Guarda, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Pesca 1” y la colaboración de varios particulares, que también se han sumado a la búsqueda para localizar lo antes posible al desaparecido por tierra y aire.

La Guardia Civil logró localizar la zona en la que se encontraba el peregrino pidiendo auxilio, gracias a unos planos y a sus propias indicaciones. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Bazar, en A Guarda, muy cerca de las rocas de la costa, en una zona de difícil acceso.

Tras un dispositivo de búsqueda que duró más de tres horas y donde se reccorrieron más de 30 kilómetros, el Pesca 1 rescató al hombre que se encontraba realizando el Camino de Santiago Portugués por la costa, al parecer de nacionalidad alemana.

 

FOTO RUBENS // El Pesca 1 rescatando al peregrino en el lugar de los hechos
FOTO RUBENS // El Pesca 1 rescatando al peregrino en el lugar de los hechos

Supuestamente, el hombre se desvió del camino con su bicicleta para descansar sin percatarse de la presencia de un terraplén, que fue donde finalmente cayó. A consecuencia del fuerte golpe resultó herido de distinta consideración y fue trasladado por el helicóptero a un centro hospitalario vigués.