FOTO RUBENS // Los marineros a su llegada a Baiona junto con los servicios de emergencia

Dos marineros de Baiona fueron rescatados el pasado 15 de mayo en Cabo Silleiro, después de que un golpe de mar volcara su embarcación en una zona conocida como O Peso, al norte de la Isla de A Carral.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la mañana cuando los marineros, dos hermanos naturales de Covaterreña, faenaban al pulpo con el “Vanesa” y un fuerte golpe de mar hizo volcar la embarcación. En ese momento se encontraban en la zona dos vigilantes de la Cofradía de Baiona que rápidamente dieron aviso al 112. Uno de ellos, Daniel González nos cuenta lo sucedido.

FOTO RUBENS // La embarcación entre las rocas
BANDALLO // La embarcación entre las rocas

Los marineros se llevaron un gran susto

El pesca 1 rescatando a uno de los marineros en Cabo Silleiro
CEDIDA // El pesca 1 rescatando a uno de los marineros en Cabo Silleiro

”Estábamos haciendo la ronda por la costa y vimos que un barco estaba dado la vuelta y los dos marineros estaban en el mar flotando, mi compañero llamó al 112, yo me puse el traje de neopreno y cogí un aro salvavidas para intentar rescatarlos. Lo único que pude hacer es darle ánimos ya que el fuerte oleaje no dejaba hacer otra cosa”.

El Pesca 1 rescató a uno de ellos y lo trasladó a un centro hospitalario vigués mientras que otro de los marineros fue rescatado por la embarcación Estela de Bueu, que lo llevó al puerto pesquero de Baiona.

VÍDEO: