La finalización de las obras de rehabilitación energética llevadas a cabo en el Edificio de Bienestar Social (antiguo centro de salud), situado en el Barrio da Rocha, permiten la entrada en funcionamiento del mismo, el martes de la semana que viene.

Por este motivo, la atención al público de los servicios sociales (asistencia social, educación familiar, orientación laboral, etc.) se suspenderá los días viernes 10 y lunes 13 de julio, mientras se realiza el cambio desde las oficinas provisionales de la calle Bos Aires.

En caso de alguna emergencia, se puede enviar un correo a benestar@tomino.gal o llamar al Concello.

Con un presupuesto total de 237.000 euros, procedente de una aportación del IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético), y de 174.163,00€ de fondos propios, el Concello de Tomiño emprendió la reforma del edificio en diciembre del año pasado.

El proyecto buscaba la mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio dedicado a la atención al público de las áreas de Bienestar Social, Cultura, Turismo, Juventud, Deporte, Protección Civil y Policía Local.

La actuación comprendió, concretamente, la instalación de un sistema de aislamiento térmico en paredes exteriores; cambio de tejado y carpintería exterior, así como la instalación de un sistema nuevo de iluminación led y recuperador de calor.

Las obras realizadas dieron como resultado un edificio municipal de categoría energética A, pionero en su tipo en la comarca, pensado para lograr un gran ahorro en consumos de energía. “Deste xeito, péchase o ciclo de subministro e autosuficiencia cun carácter local, engadindo un valor maior a un edificio público e servindo coma exemplo de sostibilidade e sensibilización co medio ambiente”, explica la alcaldesa, Sandra González.

El proyecto fue posible gracias a la concesión, en concurrencia competitiva, de una subvención a proyectos singulares de entidades locales, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.