Numerosos vecinos de O Rosal se concentraron esta mañana delante del centro de salud convocados por la “Plataforma para a Defensa da Sanidade Pública”, como medida de protesta ante la falta de respuesta por parte de la Consellería de Sanidade ante las reiteradas denuncias sobre el deterioro de la asistencia primaria en el municipio.

A través de esta concentración se reivindicaba que se cubran las vacaciones de los facultativos para evitar que el centro de salud quede tan sólo con dos médicas durante los meses de verano y agrave una situación ya insostenible en estos momentos, con una demora media de 20 días en las citas de atención primaria y sin posibilidad de atender las consultas domiciliarias.

También se ha reclamado solución a los problemas de traslado de los enfermos crónicos hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, “que se están haciendo sin atender a las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como a otros problemas recogidos en un informe trasladado a la Consellería como la carencia de espacios o equipaciones”.

Estas movilizaciones se repetirán cada semana hasta que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia dé respuesta y solución a todos estos problemas.