Tras los trabajos de reordenación del tráfico llevados a cabo en los últimos días en el casco urbano, desde este sábado el tramo de Calvo Sotelo – Paseo de la Corredoira – entre la Rúa Rosa Bahamonte y la calle Ordóñez, pasa a ser peatonal. 

Otro de los cambios en el tráfico urbano es el sentido único en el tramo de Calvo Sotelo desde Rosa Bahamonde a Hermanos Maristas, y en toda la calle Augusto González Besada. En estos viales se habilitaron 70 plazas de estacionamiento en Zona Azul – gratuito limitado a 90 minutos – de las que 40 son en batería diagonal y 30 en línea. Se señalizaron además 4 plazas para la Policía Local, 3 para personas con movilidad reducida y 3 zonas de carga y descarga en el horario establecido. También se crearon 12 plazas para estacionamiento de motocicletas.

A consecuencia del establecimiento de estos sentidos únicos, la calle Camilo José Cela cambia de sentido y pasa a ser de acceso desde Calvo Sotelo a la Plaza de Galicia, y lo mismo sucede con la calle que va de Plaza de Galicia a Augusto González Besada, donde este será el sentido de circulación.

La calle Coruña cambia también el sentido de circulación y ahora será desde Martínez Padín a Ordóñez. Este será el acceso ahora al casco histórico para residentes y servicios.

En todas estas calles, queda restringida la circulación de vehículos de hasta 3.5 toneladas, excepto cargas y descargas autorizadas. En los últimos días se llevó a cabo el repintado de la señalización en todas estas calles.