El Concello de Tui informa a través de la concejalía de Seguridad, Tráfico y movilidad, presidida por el concejal Antonio Castro Negro, que mañana miércoles, 1 de agosto, entrará en vigor la reordenación del tráfico en la calle Casal Aboy que consistirá principalmente en el establecimiento de aparcamientos en fila a ambos lados de la calzada y un único carril de circulación por el centro de la vía, con el que se busca evitar el estacionamiento en doble fila.

Precisamente ayer comenzaron los trabajos de pintado de la señalización horizontal de esta nueva distribución de la calle que continúan a lo largo del día de hoy. También incluyen el establecimiento de una zona de estacionamiento para los autobuses que dan servicio al alumnado del IES San Paio, que se situará a continuación de la zona de aparcamiento de ambulancias al lado del Centro de Salud.

Otra de las novedades, con la que se da respuesta a la petición vecinal, es el establecimiento de prioridad peatonal en el camino Leirós, en el que en un lateral se señalizará un corredor para los peatones, con el que se mejorará la seguridad vial.