Los amigos de lo ajeno visitaron dos veces la Iglesia de Sabarís, pero no fue para rezar, sino para robar, y lo hicieron en ambas ocasiones a la misma hora.
El pasado lunes, 8 de julio, entorno a las 15:00 horas el Santuario sufría el primer robo. “Se llevaron lo recaudado en los petos de San Antonio y Santa Cristina. Forzaron el candado y cogieron las limosnas que había dentro”, señaló el Párroco D. Uxio.
La historia se repitió este lunes. Miembros de la Comisión de fiestas decoraron la Iglesia con flores con motivo de la celebración de la Misa solemne en honor a Santa Cristina. “Se fueron alrededor de las tres de la tarde y cerraron las puertas sin pasar la llave. Cuando llegué a las cuatro, ya se habían llevado todo el conjunto de petos, los mismo de la otra vez, pero ahora, los arrancaron de la pared”, señaló el cura.
D. Uxio ya ha puesto las correspondientes denuncias de los robos. “Creemos que es la misma persona por el modus operandi”, afirmó. La Guardia Civil investiga los hechos.
