La Asociación Érguete Baixo Miño ha finalizado las actividades de prevención de conductas aditivas y de reducción de riesgos realizadas en los centros educativos de la comunidad en este curso escolar.

Se realizaron diversos talleres pertenecientes a los Programas Educación para a Saúde na Escola” y “Non pasa nada, pasa algo?”, tratando diferentes contenidos teniendo en cuenta tanto las edades como las necesidades del alumnado.

La población destinataria asciende a 40 profesores y 513 niños y jóvenes que recibieron como mínimo 4 horas de formación específica sobre esta temática.

Estos programas que se adaptan a las características y a las demandas de los participantes, tratan aspectos fundamentales de la salud y tienen muy buena acogida por parte del alumnado y por los centros educativos. Una Educadora Social, con amplia experiencia en esta área, fue la encargada de realizar estas actividades que están financiadas por la Consellería de Sanidade, Dirección Xeral de Saúde Pública, Servizo de Prevención de Conductas Aditivas y por la cuota de los socios de la entidad.