Este jueves, a las 20:00 horas en el Edificio “Francisco Sánchez” (antigua Área Panorámica) tendrá lugar la presentación de las últimas publicaciones editadas por el investigador tudense Ernesto Iglesias Almeida. Se trata de “Historia militar de Tui a través de los siglos” y “Os muíños do concello de Tui”.

Con estas obras el cronista oficial de la ciudad de Tui continúa ampliando el ámbito de sus aportaciones al conocimiento de la historia y del patrimonio cultural de la localidad, combinando siempre el rigor basado en el amplio conocimiento de la documentación y la divulgación para acercar a todos los interesados el conocimiento de este amplio conjunto patrimonial.

Ernesto Iglesias ha editado más de veinte libros e innumerables artículos de investigación y periodísticos en los que aborda diversos aspectos de la historia, del arte, de la cultura… siempre relacionados con Tui y su entorno. Gracias a su labor investigadora, ligado a su trabajo en el Museo y Archivo Histórico Diocesano, el conocimiento de la historia tudense es mucho más amplio.

En reconocimiento a este amplio bagaje el Concello de Tui acordó, en el año 2004, su nombramiento como Cronista Oficial y le entregó la medalla de oro de la ciudad tudense.