Este jueves, a las 20:00 horas, la Biblioteca Municipal de Tui acogerá la presentación del nuevo libro del investigador tudense Ernesto Iglesias Almeida, cronista oficial de la ciudad, titulado “Diccionario de palabras galegas antigas, moitas de las en desuso, tomadas de documentos medievais”.

En el acto se contará con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y del historiador Xosé Manuel Suárez, junto al propio autor.

En esta obra el cronista oficial tudense recoge hasta 481 palabras tomadas de los documentos, principalmente de época medieval, que enriquecen el conocimiento de nuestro pasado y muy especialmente de nuestra lengua, y que son de este modo rescatadas y conservadas.

Como señala Xosé Manuel Suárez en el umbral de esta obra: Ernesto Iglesias ven darnos unha potente achega documental; realizada coa pericia, a paciencia e a persistencia do ourive, traballando ouro en filigrana”.

Este nuevo libro, de Ernesto Iglesias completa su ingente aportación a la historia de la ciudad de Tui y al territorio tudense al que ha dedicado más de una veintena de libros e innumerables artículos de investigación en revistas especializadas y divulgativas.

Esta actividad forma parte del programa, que bajo la denominación “Tui en letras”, promueve el Concello para la dinamización cultural y lingüística a lo largo de los meses de mayo y junio, con la colaboración de la Diputación.