concienciación medioambiental
Visita escolares de Covaterreña al punto limpio de Baiona

Alumnos del Colegio Covaterreña cerraron este mes de abril la campaña de concienciación medioambiental puesta en marcha este año por la Concejalía de Medio Ambiente de Baiona.

Esta iniciativa iniciada en 2016 a través de la empresa Grupo Soil, concesionaria para la gestión de residuos y el Punto Limpio, ya tuvo efectos directos sobre el incremento del reciclaje de residuos.

Durante el mes de febrero, marzo y abril se llevaron a cabo una serie de charlas de formación y concienciación ambiental en los colegios del Concello de Baiona.

La actividad comenzó en Sabarís el pasado 9 de febrero, continuó en marzo en Fontes y este mes de abril fueron los escolares de Covaterreña los que recibieron una charla de formación y visitaron el Punto Limpio.

Durante las charlas se incide en la problemática concreta de las podas para explicar como debemos hacer su gestión adecuada, ya que los particulares (no empresas) deben llevar la poda al punto limpio, hacer compost y no depositar los residuos al lado de los colectores.

“Lo que se busca es concienciar a los niños del municipio, y gracias a ellos a las familias, de la importancia de separar los residuos correctamente y de cómo se debe usar el punto limpio municipal”, apunta la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias.