Telemariñas

El colegio público de Sabarís y otros centros  de enseñanza pública de O Val Miñor han disfrutado esta semana de una sesión de cine en el Auditorio V Centenario de Baiona.

La Concejalía de Educación del Concello de Baiona, en colaboración con el CEP Sabarís, que organizó el evento junto con centros de Nigrán y Gondormar,  ha puesto los medios necesarios para que los escolares de la comarca pasasen una divertida mañana visionando el film de animación infantil galllego-cubano “Maimiño e o espello máxico”. La película se ha  estrenado este año y está basada en la versión libre de Polgariño escritura y publicada por el autor cubano José Martí.

En el trasfondo de una historia sencilla se muestra con una gran carga cultural y de valores que el saber puede más que la fuerza. La justicia social, la importancia de la amistad y el amor, la lucha por superar las injusticias, la solidaridad…salpican la historia.

En una sociedad acostumbrada a consumir productos audiovisuales de manera individual, los centros y el Concello entienden el  interés de  transmitir a los más pequeños el placer por la visualización compartida de un film. Así como la importancia de disfrutar de una película enteramente en gallego.