BANDALLO // Los niños en el pabellón de Gondomar prestan atención a las explicaciones del rescatador Aitor Vales del Pesca1

Dentro del campus de Navidad deportivo y solidario, que organiza la Concellería de Deportes del Concello de Gondomar, esta mañana 57 escolares con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, participaron en un curso de primeros auxilios impartido por Aitor Vales, rescatador del helicóptero Pesca1 de la Xunta de Galicia.

En él, los niños aprendieron que hacer en caso de producirse un peligro, que pasos dar y a quien llamar. Vales les enseñó también como proceder en el caso de practicar un masaje cardiaco.

Las actividades comenzaron el pasado lunes con clases de baloncesto, taekwondo y jóquey. El martes hicieron una visita a la Policía Local de Gondomar, atletismo y fútbol.

Para mañana jueves los niños tendrán clases de pilates, juegos varios y zumba. Las actividades terminarán el próximo viernes con dos visitas, una al parque de Bomberos de Vigo y otra al helicóptero Pesca 1 en el Aeropuerto de Peinador.

Para participar en el campus, los niños aportaron 2 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a familias necesitadas del municipio.