El Concello de Nigrán realizó este lunes, en el parque público de Poutón (Vilariño), la plantación de 30 abetos reunidos en la primera campaña municipal de recogida de árboles de Navidad con el objetivo de promover la sostenibilidad y la concienciación ambiental entre el vecindario.

Cien escolares de todos los colegios de primaria del municipio y usuarios del Juan María, con el apoyo del personal de las concesionarias Brocoli, Cespa y Aqualia y de los viveros de Nigrán  Figueragro y Casaplanta, hicieron realidad este ‘Bosque de Nadal’, una iniciativa pionera y que se repetirá año a año.

Bajo este criterio sostenible, el Concello implicó a los colegios públicos como punto de recogida de los ejemplares entre los días 8 y 10 de enero. En la campaña colaboraron desinteresadamente las concesionarias CESPA trasladando los ejemplares, Brocoli (adjudicataria de la conservación y reposición de zonas verdes) en la plantación y poda y Aqualia en el arroyo empleando sólo agua de los tanques de tormenta de Puoto do Molle, lo que permite su reutilización. De este modo, el Concello desarrolla una iniciativa de economía circular contemplada en la Agenda 2030 para conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de las alianzas.

«Trátase dunha campaña do Concello de Nigrán na que tamén implicamos a empresas e cidadanía en xeral porque o obxectivo non é só crear un bosque, ímos máis alá, buscamos a concienciación ambiental, difundir a reutilización e, en definitiva, a sostibilidade», defiende el alcalde, Juan González, quien preside el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade que, entre otras cuestiones, promueve intensamente en la política local a Agenda 2030.