Este domingo 15 de agosto, la plaza de Avelino Vicente y la Alameda de A Guarda acogieron el proceso de creación de tres esculturas con motosierra en madera. El evento fue organizado por la Comisión de las Festas do Monte de A Guarda, con motivo de edición de 2021. 

Durante todo el día, los guardeses pudieron ver en ambas plazas como tres escultores modelaban tres tocones de madera de chopo hasta convertirlos en personajes del Camino de Santiago. Cada uno de los artistas, profesionales independientes y naturales de Arcade, Monforte de Lemos y Marín, realizó una figura distinta.

Hacia el final de la tarde, en la Alameda se pudieron ver finalizadas las esculturas de una mochilera y un peregrino. Por su parte, en la plaza de Avelino Vicente se encontraba una representación del Apóstol Santiago.

Las figuras permanecieron en las plazas hasta la mañana de este lunes, cuando fueron recogidas por el Concello para su tratamiento con productos específicos de mantenimiento. Una vez acondicionadas, la Comisión planea disponerlas en distintos puntos del Camino de Santiago en su paso por la villa guardesa.