Fin de curso por todo o alto del Espazo Crianza. O Rosal celebró una exitosa tarde de convivencia y ocio con todas las personas participantes en el Espazo Crianza, un lugar de encuentro puesto en marcha por el Concello para acompañar a mujeres embarazadas y familias con bebés de 0 a 6 meses en la enseñanza de niños.

Para la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, “é un orgullo ver o éxito deste programa. A alta participación que cada ano ten o Espazo Crianza demostra o fundamental e necesario que é tecer unha rede de apoio e información ás familias nunha etapa tan crucial como é a da crianza dos seus fillos e fillas”.

En esta edición, 15 gestantes y 16 bebés acompañados de sus progenitores estuvieron guiados por la matrona Diana Ayude, que se centró en crear un lugar de encuentro y acompañamiento a todos los participantes, abordando diversas temáticas a través de contenidos teóricos, dinámicas de grupo y prácticas adaptadas a las necesidades de las familias.

En el grupo de ‘Acompañamento na xestación consciente’ las 15 participantes ahondaron en la preparación para un parto feliz, hablando de los cambios físicos y psicológicos que se producen durante el embarazo o de los postparto en compañía, con ejercicios para un embarazo activo y un parto consciente, aprendiendo posturas facilitadoras y métodos de alivio del dolor.

Por su parte, 16 bebés y sus familias trabajaron en una enseñanza respetuosa en la que madres y padres aprendieron a entender las necesidades de los niños. Se abordaron temas como las primeras horas de vida, las pruebas de cribado de los primeros días, los hábitos higiénicos, la alimentación del bebé o la estimulación para su desarrollo.

Con este programa, el Concello continúa apostando por iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias rosaleiras y reitera su compromiso de seguir acercando recursos y espacios que favorezcan una enseñanza respetuosa e informada.