BANDALLO // Anthía Espiñeira

Anthía Espiñeira, jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ha sido elegida ‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso. La integrante del conjunto gallego se llevó el premio tras una ajustada votación en la que Ana Ferrer (Puchi) y Nicole Wiggins (Base Villaverde) se quedaron a pocos votos de alzarse con el galardón.

La central gallega anotó seis goles en la derrota de su equipo en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca ante el Super Amara Bera Bera (29:24). La salida de Espiñeira a la pista dio un soplo de aire fresco al juego ofensivo del conjunto gallego, repartiendo balones al nivel que acostumbra y, sobre todo, echándose a sus espaldas la responsabilidad anotadora. Una jugadora cuya progresión no pasa desapercibida y que, a pesar de tener desventaja en cuanto a su físico, suple esa carencia a la perfección con inteligencia y técnica. Una de las referencias de la Liga Guerreras Iberdrola que ya no es solo futuro, sino también presente.

El jueves 12 de octubre, con motivo del partido correspondiente a la Jornada 5 entre el Mecalia Atlético Guardés y el Base Villaverde, se hará entrega del premio ‘Guerrera Iberdrola’ a Anthía Espiñeira.