Cerca de una treintena de vecinos y miembros de Stop Desahucios se congregaron a primera hora de este lunes en la vivienda de la familia de Saiáns, desahuciada tras el concurso de acreedores de la empresa Mecanizados UME, de la que eran propietarios.
Una comisión judicial hizo efectivo el desahucio con la ayuda de la Policía Nacional que se personó en el Camiño do Portiño. La familia abandonó la vivienda que fue subastada por 200.000 euros en noviembre pasado. Nada sirvieron los recursos presentados a lo largo de este tiempo por Óscar y Bárbara, los antiguos propietarios. El chalé formaba parte de los bienes de la empresa Mecanizados Ume, que entró en concurso de acreedores al no poder pagar las deudas acumuladas.
Tras el desahucio, el nuevo dueño se encontró con que los anteriores propietarios la dejaron en muy mal estado. “Querían un día más para llevarse sus cosas, pero no se que quieren sacar de aquí si se han llevado los marcos de las puertas, el cableado, los zócalos, rompieron los baños y echaron tierra en el suelo, la han desvalijado” comentó con una gran decepción.
El ya nuevo propietario tomó posesión de su nueva vivienda entre abucheos. “Dicen que compré la vivienda para especular, algo que es falso. Tuve que pedir un crédito. Soy un trabajador y no me dedico al mercado inmobiliario”, concluyó.