pleno Baiona
ALFREDO // Archivo. Pleno celebrado en Baiona

El Gobierno municipal de Baiona aprobó, en el pleno celebrado este mediodía, el plan económico financiero del municipio en el que se prevé una subida del 5% en la recogida de basura en el 2018 y un 4 % más por el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con lo que el Concello podría recaudar unos 135.000 euros.

Desde Esquerda Unida-Son critican este plan económico de subida de impuestos porque “el Gobierno local incumplió la regla de gastos y la estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2016. Dicho incumplimiento se ha producido por hacer caso omiso a los informes de Intervención que advirtieron reiteradamente de que la utilización de los remanentes de tesorería para gastos distintos a los contemplados en las distintas leyes y reglamentos supondrían verse abocados al incumplimiento de dicha regla de gasto”.

Asimismo EU indicó en el pleno de este mediodía la reducción de gastos en festejos y actividades deportivas y culturales, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros, “para evitar la subida de impuestos “ explican.