Más de 400.000 euros para la mejora de la carretera Chaín-Morgadáns
El diputado, Uxio Benítez, con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, anunció hoy que el departamento que dirige invertirá más de 400.000 euros en la mejora de la carretera provincial EP-2302 que une las parroquias de Chaín y Morgadáns, en el municipio de Gondomar.

El responsable del área de carreteras provinciales, así se lo comunicó al alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, subrayando que el proyecto ya está finalizado y entrará estos días en la fase de contratación.

Así, se fresarán los 3,25 kilómetros de longitud de la vía para después aplicar una nueva capa de rodadura. Como complemento, también se instalarán medidas para reducir la velocidad del tráfico; seis pasos de cebra sobre-elevados y nueva señalización horizontal y vertical.

Actuación en el contorno del colegio

A mayores de la actuación en Chaín-Morgadáns, Benítez también se comprometió con el alcalde de Gondomar para la reformulación y acondicionamiento del contorno del CEIP Neira Vilas, que coincide en un trecho con la EP-2301 (Gondomar y Peiteiros) con el fin de moderar el tráfico y mejorar también la seguridad viaria de los escolares.

El proyecto que está en fase de redacción, incluirá nuevos elementos para reducir la velocidad del tráfico. En concreto, serán cuatro reductores de velocidad que se ubicarán en la curva anterior y posterior a la recta en la que está ubicado el colegio.

Asimismo se habilitará un espacio propio para que los niños que utilizan el transporte escolar puedan subir y bajar del autobús fuera del ámbito de la carretera provincial.

Para realizar esta mejora y acondicionar un nuevo área para la parada de los buses se está trabajando en la consecución de una parcela anexa al colegio que pertenece a la comunidad de montes.