ALFREDO // Plaza de O Calvario en O Rosal

Con casi todos los sectores económicos paralizados por la crisis sanitaria del COVID-19, sectores como la alimentación trabajan a pleno rendimiento para poder garantizar que la sociedad pueda disponer de productos de primera necesidad.

En estos momentos en O Rosal, los supermercados siguen enviando la compra a domicilio mientras que otros comercios de alimentación optan por facilitar la compra a sus clientes extremando todas las medidas de seguridad. Así, por ejemplo, laTenda Paquín preparan los pedidos telefónicos para que los vecinos solamente tengan que recogerlos en la tienda y así pasar el menor tiempo posible en la calle. Por su parte, el Mercado municipal continúa con su actividad habitual, aunque aplicando todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

El Concello de O Rosal quiere mostrar su agradecimiento a las trabajadoras de toda la cadena del sector de la alimentación que, como destaca la alcaldesa Ánxela Fernández, “estes días non poden quedarse nas súas casas. Poñen en risco a súa saúde para que o resto da veciñanza poida pasar a crise sanitaria a salvo nos seus domicilios e ter acceso a todo o necesario para cumprir o illamento minimizando no posible os efectos desta pandemia”.

Los trabajadores del sector de la alimentación están desempeñando un papel clave en la superación de la crisis. Así que desde el Concello se pide al vecindario la mayor colaboración y paciencia a la hora de ir a comprar y que se ayude a los empleados de supermercados y tiendas de alimentación cumpliendo unas normas básicas: acudir a comprar una sola persona por familia, usar guantes y máscara, mantener la distancia de seguridad mínima de un metro, no acumular alimentos y seguir los protocolos básicos de higiene.

También se quiere agradecer la labor que están desempeñando los trabajadores de otros ámbitos, como la sanidad, los Cuerpos de Seguridad y los diferentes servicios públicos o de sectores como el farmacéutico, el transporte y todos aquellos que están colaborando de una forma encomiable en estas circunstancias tan difíciles.