Estafan a una vecina de Baiona con una tarjeta de débito bloqueada
RUBENS // Verónica con las dos denuncias en la mano en Baiona.

Verónica Miguel Rodríguez ha sufrido el pasado mes de diciembre una presunta estafa con su tarjeta de débito, a pesar de estar bloqueada unos días antes por su entidad bancaria. Por ello, presentó dos denuncias ante el puesto de la Guardia Civil de Baiona. 

Cuando esta vecina de Baiona salió de un cajero automático situado en la calle Rosalía de Castro, en Nigrán, le perdió la pista a su tarjeta de débito. “La tarjeta la perdí en Nigrán el 7 de diciembre y la he bloqueado el 12 del mismo mes, pero aún así, la están utilizando a pesar de hacerle también un duplicado”.

Al parecer, la tarjeta de Verónica la están utilizando en varios tramos de autopista en Galicia después de ser bloqueada. “Estoy sorprendida, la entidad bancaria no me transmite ninguna seguridad”, declaró Verónica a Telemariñas.

La afectada denunció los días 29 y 30 de diciembre de 2016 que había recibido una notificación bancaria en la que se le imputaba un cargo económico por el pago con su tarjeta en varios peajes de autopista, entre ellos, Baiona-Puxeiros o Nigrán-Puxeiros.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y para determinar si pudiera haber más víctimas de esta estafa que comenzó el 24 de diciembre. Por su parte, la entidad bancaria competente deberá hacerse cargo y devolver todo el dinero a su clienta. “No sé cuando me van a devolver el dinero. Por suerte la cantidad no es cuantiosa, de momento, pero creo que ya me lo tenían que haber ingresado en la cuenta”, concluyó Verónica.

 

denuncia_1tarxeta_baiona

denuncia_2tarjeta_baiona