Alumnos de Tomiño en el programa "É Aprender"

Cuarenta alumnos de centros educativos de Tomiño se benefician, a partir de hoy, del programa de refuerzo escolar gratuito “É aprender”. Un proyecto educativo que llega a su 5ª edición como herramienta de apoyo al estudio, desarrollo del pensamiento crítico y habilidades emocionales, para alumnado de la ESO y ciclo superior de Primaria.

Con la colaboración del IES de Tomiño, la Concejalía de Educación, que dirige la alcaldesa Sandra González, puso en marcha el programa el mes pasado, con la contratación de personal cualificado que se ocupa de coordinar la actividad, asistiendo a cada uno de los espacios educativos, en cinco parroquias (Tebra, Barrantes, Currás, Goián y Tomiño) con el propósito de acercar todo lo posible el servicio a las familias que lo necesitan.

Los espacios para el alumnado este año son la Casa Cultural de Santa María de Tebra, Casa de la Cultura de Tomiño, la Escuela Obradoiro de Goián, Pabellón Multiusos de Barrantes y Local de la asociación vecinal de Currás. Los horarios están organizados en función del lugar y los estudiantes trabajan en grupos separados según el nivel. Las clases se imparten de lunes a jueves de 16:00 a 18:20 horas y de 18:20 a 20:20 horas.

Como en años anteriores, en este también se procedió a la contratación de una psicóloga externa, que presta apoyo psicopedagógico, así como de una docente (contratada a través de la Diputación).

Al mismo tiempo, el programa cuenta con un nuevo grupo de voluntariado, altamente cualificado, que trabaja conjuntamente en todos los espacios y utilizando los mismos criterios.

Las familias interesadas aún están a tiempo de inscribirse, dirigiéndose al correo electrónico omix@tomino.gal o en el Departamento de Cultura del Concello de Tomiño.