“Estamos no verán” con su programa FalaRedes llega este fin de semana a Baiona

Baiona recibe este fin de semana la propuesta original de Xoán Curiel en el marco del FalaRedes, el programa de dinamización del gallego que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria lleva por cuarto año a los Concellos adscritos a la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia.

Estamos no verán!!! es la segunda actividad del FalaRedes que la Secretaría General de Política Lingüística llevará a 18 localidades de la RDL hasta finales de mes.

Estamos no verán:

Vacaciones, bueno tiempo, nuevas amistades y un montón de historias para cantar, brincar y disfrutar en nuestra lengua. ‘Estamos en verán es un espectáculo de música para niñas y niños de 7 a 12 años que busca promover el uso y la valoración positiva de nuestro idioma, haciéndolo protagonista del tiempo de ocio.

Acompañado por la banda Son+d2, Xoán Curiel canta las aventuras de un grupo de gente menuda que sueña con montar su propio grupo de música y hacer canciones en gallego a ritmo de rock, funk, blues, pop, reggae, bossa nova…

El domingo 5 de julio, el espectáculo llegará a la Plaza del Concello de Baiona a las 20:30 horas. Como siempre, la entrada será libre y gratuita hasta completar la capacidad de las salas y de los espacios exteriores.